lunes, 22 de abril de 2013

O Caminho das estrelas


¡Hola peregrin@s!


Nos hallamos en vísperas de un nuevo Camino: el Camino de Santiago Portugués 2013. Este próximo viernes, día 26 de abril, nos marchamos por la noche hacia Portugal y regresaremos a Madrid el sábado 4 de mayo. Por delante, 121 km repartidos en siete etapas entre Valença do Minho (Portugal) y Santiago de Compostela. Más adelante podéis ver el perfil de estas etapas.

En esta ocasión seremos solamente tres peregrinos (Juanma, Toñín y yo) porque Laura se queda en casa con los dos peques. ¡La echaremos mucho de menos!

Volvemos a la fórmula tradicional de utilizar transporte público para ir a nuestro punto de partida y para regresar desde Santiago; o sea, que este año no hay coche de apoyo y tocará cargar con las mochilas en cada etapa.

El sábado pasado, 20 de abril, hemos realizado el último de los tres entrenamientos previos, pateándonos la Dehesa de la Villa en una mañana fresca y algo ventosa. Los dos entrenamientos anteriores fueron también en sábado: el primero, el 16 de marzo, en la Dehesa de la Villa (donde tocó ponerse los ponchos); y el segundo, el Sábado Santo 30 de marzo, en El Pardo en una mañana soleada. En este último recibimos luego la visita de Laura, José Antonio, Alejandro, Bea, Álvaro, Víctor, Olga, Carlos, Almu y Alba para comer en una terraza y pasar una tarde distendida que incluyó la degustación de alguna que otra torrija.



Hace unos días, el jueves 11 de abril, hemos recogido nuestras credenciales en la Asociación de Amigos del Camino de la calle Carretas. Luego hubo tiempo para echarse unas cañas en una taberna cercana donde, curiosamente, estaban ofreciendo un partido del Chelsea, uno de los equipos con los que siempre solemos coincidir en alguna etapa del Camino.

EL CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS 2013 (CS2013)
(121 km)



El plan previsto para este año es el siguiente:

La noche del viernes 26 de abril partimos en tren hacia Vigo, adonde llegaremos en la mañana del sábado 27 de abril. Dispondremos de nueve minutos para cambiar de tren y dirigirnos hacia Valença do Minho, junto a la frontera portuguesa. Una vez en Valença, comenzaremos de inmediato a recorrer las siete etapas del CS2013:

ETAPA 1. Sábado 27 de abril. Valença do Minho — Tui (5 km). Esta etapa inicial será prácticamente cruzar el puente internacional y poco más. El sábado por la tarde hay un Atlético-Real Madrid que esperamos poder ver tranquilamente en algún bar.

ETAPA 2. Domingo 28 de abril. Tui—O Porriño (15 km).

ETAPA 3. Lunes 29 de abril. O Porriño—Redondela (16 km).

ETAPA 4. Martes 30 de abril. Redondela—Pontevedra (20 km).

ETAPA 5. Miércoles 1 de mayo. Pontevedra—Caldas (23 km).

ETAPA 6. Jueves 2 de mayo. Caldas de Reis—Padrón (18 km).

ETAPA 7. Viernes 3 de mayo. Padrón—Santiago (24 km).

Y el sábado 4 de mayo regreso desde Santiago en autobús a Madrid, adonde llegaremos a primera hora de la noche.

Como podéis ver, no hay grandes etapas ni fuertes desniveles pero en Galicia ya sabéis que apenas hay llanos: o subes o bajas continuamente. Este año se presenta, además, un claro recorrido gastronómico pues atravesaremos zonas típicas de productos como el vino Albariño (interior de la provincia de Pontevedra), las ostras (Arcade y zona de Redondela), los pimientos de Padrón, etc.

Esperamos poder daros buena cuenta de todo ello. ¡Buen Camino!

1 comentario:

suai dijo...

Muy guapos todos en la foto. Pero no veo ni una torrija. Eso si...veo doble, porque Juanma sale dos veces. Jajaja