sábado, 5 de junio de 2010

Por fin arranca el CS2010


¡Hola peregrin@s!

Con más retraso del previsto y con muchas novedades desde nuestra última entrada publicada en el blog, por fin nos decidimos a poner en marcha la edición de 2010 del Camino de Santiago (CS2010).

Como muchos de vosotros sabéis, el pasado 19 de marzo los peregrinos Laura y Toñín han sido papás. El nuevo peque se llama José Antonio, está muy hermosote y ya lo hemos fichado para la edición de 2010 del Camino... Será nuestro pequeño Pelegrín pero no se trata del único fichaje.
.

Como os podéis imaginar, la llegada de JoséAntoñito nos ha obligado a trastocar la planificación prevista para el Camino. La primera duda que teníamos era si aplazar o no las etapas de este año para otro año. Los propios papás peregrinos nos han animado a no renunciar a las etapas de este año. Si es que todos estamos enganchados a esto...

Así las cosas, solamente se producirá un aplazamiento de unos meses. En lugar de en mayo, el CS2010 tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de septiembre. Y como segunda novedad importante está que en el CS2010, además del pequeño JoséAntoñito, nos acompañarán la madre y la hermana de la Barbie Peregrina (Tori y Olga, respectivamente). Ni Tori ni Olga harán el Camino propiamente, sino que nos acompañarán a lo largo de las distintas etapas para ayudar a Laura y a Toñín a manejarse con el pequeñín. Laura, en principio, nos acompañará desde el coche y nos esperará en lugares intermedios del recorrido con el peque, junto con su madre y su hermana.

Es posible que en alguna etapa Laura camine con el resto. El CS2010 comenzará en Astorga (León) y concluirá, tras seis días de caminata, en Samos (Lugo). O sea, que este año, con un perfil bastante montañoso, entraremos en Galicia. Nos falta todavía por concretar el medio de transporte hasta la localidad de inicio y desde la localidad de regreso. Es seguro que habrá un coche para llevar al peque y a sus familiares pero Juanma y yo aún no tenemos claro cómo viajaremos hasta Astorga y cómo regresaremos desde Samos. Es posible que llevemos también otro coche porque con dos coches se facilita que en alguna etapa puedan caminar simultáneamente Laura y Toñín. Ya os lo contaremos. Todavía no hemos reservado nada, de modo que puede cambiar, incluso, el recorrido previsto.

Por último, deciros que ya hemos empezado a entrenar. Llevamos dos ensayos y mañana domingo haremos el tercero. Todos ellos en la Dehesa de la Villa. El primero fue el sábado 17 de abril en la Dehesa de la Villa: únicamente estuvimos Juanma y yo, con lluvia, por lo que tocó entrenarse tres horas con los ponchos puestos. En el segundo entrenamiento, celebrado el domingo 2 de mayo, día de la Madre, estuvo también Toñín caminando con nosotros y, a la hora del aperitivo se nos unieron el pequeño JoséAntoñito con su madre, su abuela y su tía (vamos, todos los que estaremos en el CS2010), y también la familia de Juanma con Bea, Álvaro y Víctor... Por supuesto, no faltaron los reglamentarios desayunos (con torrijitas incluidas) previos a cada entrenamiento ni los aperitivos cerveceros a posteriori.

A partir de ahora iremos concretando más cosas y esperamos contároslas en el blog.

¡Buen Camino!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien, ya estamos deseando veros a todos con el Pelegrìn delante, subiendo las cumbres de los Montes Galaicos.
Animo y a seguir entrenando hasta entonces!
Saludos afectuosos desde cerquita de Venecia
Chusa

Miguel dijo...

Gracias María Jesús.

Este sábado empezamos. Nos vamos a Astorga y, a partir de allí, seis días de caminata por delante.

Finalmente llevaremos dos coches (hemos anulado los billetes de autobús), lo que nos dará más capacidad de maniobra pero también nos complicará un poco los desplazamientos del día a día.

De momento, empezaremos el CS2010 con un cocidito maragato el mismo sábado en Castrillo de los Polvozares, un pueblecito cercano a Astorga.

¡Buen Camino!